La cantidad de casas que se encuentran en riesgo de colapsarse en la colonia Cumbres del Rubí, en Tijuana, podría subir de 70 a 200 viviendas, así lo dio a conocer este martes 17 de marzo José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, en la reunión que sostuvo con la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (Ampac).
Detalló que en la actual administración municipal alrededor de mil 200 viviendas en diversos puntos de la ciudad, se han visto afectadas por diversas causas.
Explicó que los motivos pueden ser desde el tipo de suelo en el que las viviendas son construidas, así como las carpetas de tierra en donde están edificadas.
VER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/03/cumbres-del-rubi-zona-de-desastre-desde-2003-autoridades-callaron/
Añadió que un factor importante a destacar es que la temporada de lluvias fue más intensa que en otros años.
Anunció que la zona en donde hay más viviendas afectadas es Cumbres del Rubí, en donde incluso más de 50 por ciento de los recientes cuentan con algún problema en su casa como grietas que han incrementado de manera alarmante.
Sin embargo, dijo, es probablemente durante la noche de este martes 17, aumente el número de casas en riesgo.
“De las 70 viviendas con el engomado rojo, podrían aumentar a 200; por lo gobierno municipal así como estatal se ha acercado con la comunidad afectada para implementar diversos tipos de apoyo”, señaló el funcionario.