Paramédicos del servicio de ambulancias en Tijuana, realizaron este martes 24 de marzo una campaña de perifoneo para exhortar a la población a no salir de sus casas, buscando con ello evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informó Mario González, de Ambulancias Medik 2000.
A las 10:00 de la mañana personal de primeros auxilios de la Asociación de Grupos de Rescate y de la Jurisdicción Sanitaria de Salud, partieron de plaza Carrusel en una caravana de diez ambulancias para continuar por la 5 y 10, Zona Río, y centro de la ciudad, en donde concluirá el recorrido.
“Esta acción es con el fin de apoyar a las instituciones de salud, pidiendo a la población tener conciencia, que sí es un virus y no una cortina de humo del gobierno”, subrayó.
Mario González dijo que hasta el momento en Tijuana una mujer que salió positivo en el virus COVID-19 fue trasladada en ambulancia, aunque su estado era estable.
“Nosotros somos los que vamos a trasladar a los pacientes, por ello no queremos que la pandemia se propague, para ello es necesario que la población tome conciencia y apoye no saliendo de sus casas, que si van a ir al super lo haga una sola persona, que las salidas sean las estrictamente necesarias y el mínimo de personas posible”, recomendó.
Finalmente indicó que la caravana solo se programó para este día, aunque no descartó la posibilidad de efectuarla de nuevo.