19.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, dice AMLO sobre pandemia del COVID-19

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Ya nosotros. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el restaurante La Teca, en Oaxaca, el político tabasqueño afirmó en un video “No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal”.

Al corte de este domingo, 22 de marzo, la secretaría de Salud federal reportó 65 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, con lo que suman 316 contagiados en total. Además de 793 casos sospechosos que se encuentran en análisis.

En el video, en el que López Obrador asegura que su administración se está preparando, señala que la población no debe espantarse, “no adelantar vísperas”, dado que “los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante, y en esta ocasión vamos a salir adelante”.

Durante este fin de semana, el mandatario federal estuvo de visita en Oaxaca, donde acompañado del gobernador, Alejandro Murat, visitó el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Lugar que dijo sería habilitado con médicos y especialistas necesarios, para que junto con 10 más formen parte de la infraestructura que integraría el Plan DN-III y el Plan Marina que se prevé implementar en caso de ser necesario.

Ahí también aseguró “Nosotros no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda la vida. Estamos trabajando profesionalmente y también cuidando que no se nos caiga mucho la economía, porque vamos a salvar este obstáculo, vamos a enfrentar este obstáculo del coronavirus, pero no queremos que nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos”

Para luego apuntar que un día antes había hablado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para proponerle “apurarnos” para que entre en vigor, para que funcione el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). “Tan luego pase esto del coronavirus empecemos con el fortalecimiento de nuestra economía”.

En mercados internacionales, el peso volvió a bajar a un nuevo nivel histórico, luego de que el dólar estadounidense se cotizara en 24.863 pesos, como consecuencia de las afectaciones económicas que traerá la pandemia del COVID-19, así como el número de desempleados que habrá en Estados Unidos.

El viernes pasado, la divisa estadounidense se vendió hasta en 25.11 pesos en ventanillas bancarias de la capital mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas