La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó este martes 17 de marzo, el aplazamiento de la Eurocopa 2020, indicando que el torneo de fútbol se disputará en el verano del año siguiente, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada hoy a través de videoconferencia con los representantes de las 55 federaciones miembro, así como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).
Medidas similares fueron introducidas en diversos países, entre ellos España y Reino Unido. Asimismo, la UEFA decretó el pasado viernes la suspensión de todos los encuentros de la Liga de Campeones y la Europa League.
Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) resolvió postergar este martes, hasta el 2021, la Copa América programada para llevarse a cabo el próximo junio en Argentina y Colombia, debido al brote de coronavirus COVID-19.
“Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, dijo el organismo sudamericano.
La CONMEBOL agregó en un comunicado, que la edición número 47 del torneo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.