La Federación Mexicana de Futbol anunció que la Liga MX implementará medidas contra la pandemia del coronavirus, por lo que a partir de la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx y Jornada 8 del Ascenso MX los jugadores no podrán saludarse de mano, ni durante la ceremonia protocolaria ni en el encuentro de capitanes con árbitros.
Los jugadores, árbitros, técnicos y tampoco niños que participen en la ceremonia protocolaria pueden saludarse previo, durante o después del partido, para evitar el contagiando del virus.
Las medidas son para la Primera División y la División de Ascenso, además que también se pide que los clubes hagan reuniones con jugadores y personal para instruirlos sobre las medidas de precaución que deben de tomar ante la pandemia del Covid-19.
Asimismo dijeron las autoridades de la Liga MX que estarán pendientes de las medidas que el gobierno mexicano tenga para respetarlas y tomar las propias para resguardar la salud de jugadores, aficionados y todo el entorno futbolístico.