12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“La garita no está cerrada, sigue en funcionamiento”: González Cruz

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo la mañana de este viernes 20 de marzo que la frontera con Estados Unidos no está cerrada definitivamente, ya que el cruce sólo es para las personas que trabajan y las emergencias reales, evitando el cruce turístico para evitar contagios masivos.

“La actividad comercial entre México y Estados Unidos se mantiene en pie, no se han cancelado acuerdos comerciales ni convenios, el cruce de las mercancías se sigue dando, nos mantendremos en constante comunicación con las autoridades fronterizas de ambos lados de la frontera”, indicó el mandatario.


Publicidad


En lo que refiere a las deportaciones desde el país vecino hacia Tijuana, explicó que van a continuar, y para ello se estarán haciendo filtros sanitarios para cuando lleguen las personas en contexto migrante a la ciudad. Además, refirió que se han estado reforzando los filtros en las garitas internacionales, centros de salud, aeropuerto internacional de Tijuana y central camionera.

Además se cerraron parques, canchas y unidades deportivas, para así, evitar contagios entre diferentes sectores de la ciudad. En el ayuntamiento continuarán los filtros instalados esta semana, pero de ser necesario, pidió a la población para que no salga de sus hogares a menos que sea necesario.

Sobre el tema del cruce hacia Estados Unidos, destacó que las autoridades americanas estarían negando el cruce a Estados Unidos de no ser necesario el viaje hacia ese país. En el caso de los viajes de Estados Unidos a México se está trabajando para implementar un filtro para revisar a los viajeros.


Publicidad

 


Sobre el toque de queda que vive en California aplicando a sus residentes un toque de queda, González Cruz, reiteró que la fase que se vive en Tijuana es muy distinta por lo que aún no se ha pensado en implementar medidas preventivas que corresponden a la fase de contagio comunitario.

Agregó que el ayuntamiento no se va a adelantar a realizar acciones que todavía no corresponden a la fase en que se encuentra en estos momentos.

Sobre el tema de los incentivos para empresarios y que las afectaciones a sus empleos sea menor, compartió que el siguiente lunes 23 de marzo va a tener una reunión con líderes empresariales de Tijuana para llegar a acuerdos que beneficien principalmente a los empleados que puedan verse afectados.

Como parte de las estrategias del ayuntamiento para mantener informada a la comunidad de Tijuana y evitar la propagación de información falsa, se activó un grupo de Whatsapp al que podrán ingresar agregando el número 664-3499843

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas