Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue llevado a un hospital privado por recomendación médica y como medida preventiva, según lo informó el centro bursátil.
“Su situación de salud, a pesar de haber dado positivo a la prueba del Covid-19, es afortunadamente buena”, mencionó la BMV en un comunicado. La semana pasada, el empresario José Kuri Harfush, hoy en situación crítica de salud a causa del coronavirus, viajó junto con Ruiz Sacristán y su esposa, desde Vail, Colorado, hacia México en un avión privado.
Kuri Harfush -miembro de los consejos de administración de Inbursa y Elementia-, y Ruiz Sacristán, dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19, a las que se sometieron el pasado 11 de marzo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
La Bolsa Mexicana de Valores indicó el pasado 13 de marzo, que su directivo no tenía ningún síntoma del coronavirus COVID-19, por lo que permanecería en su casa por dos semanas y desde ahí trabajaría.
“Una fuente cercana a Jaime Ruiz Sacristán dijo que hasta anoche el empresario de 71 años estaba en su casa, junto con su esposa, pero fue hasta la mañana de hoy que decidieron trasladarlo al hospital”, indicó el diario Reforma.
En referencia a las versiones que han circulado con respecto al estado de salud del Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, confirmamos que se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva.
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) March 16, 2020