10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Investigan a policías de Tijuana por el delito de homicidio doloso tras someter a hombre 

Los policías municipales de Tijuana que fueron grabados sometiendo a un hombre, quien a la postre falleció, serán investigados por el delito de homicidio doloso, ya que la víctima murió por desnucamiento por estrangulación.

Así lo dio a conocer Hiram Sánchez, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conferencia de prensa realizada el lunes 30 de abril, en donde detalló que en un principio la carpeta de investigación se inicio por el delito de homicidio culposo.


Publicidad


Esto debido porque en un principio se mencionó que la persona había fallecido por una sobredosis de droga, pero a raíz de la necropsia cambio a Homicidio Doloso, y dos policías municipales que aparecen en el video están siendo investigados.

Durante el sábado 28 de marzo, en redes sociales comenzó a circular un video donde dos agentes someten a una persona en una gasolinera ubicada en el libramiento Salvador Rosas Magallón, sin embargo, lo hicieron de una manera violenta, incluso uno de los uniformados le pisó el cuello al sujeto.

“Una vez que se obtuvo la información del dictamen de periciales de la necropsia que se establece como causa de muerte desnucamiento por estrangulamiento y atendiendo a los videos que se hicieron virales ya se encausó la carpeta de investigación por homicidio doloso”, dijo el Fiscal Central.


Publicidad

 


Agregó que actualmente se está investigando cuántos oficiales van a ser investigados a detalle para establecer cómo fue la mecánica de los hechos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas