12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Granizada sorprende en Ensenada (VIDEO)

En la zona de Maneadero fue donde se registraron los pedazos de hielo más grandes

ENSENADA.- La caída de granizo en diversos puntos de Ensenada y Maneadero tomó por sorpresa esta mañana de viernes 27 de marzo a sus habitantes; vecinos de dicha Delegación grabaron videos justo cuanto el temporal arreciaba junto a un vivero.


Publicidad


Autoridades indicaron que en el tramo carretero que conduce al poblado de Maneadero se presentó uno de los eventos más fuertes, por lo que se pidió circular con precaución.

Hasta el momento la Unidad de Protección Civil Municipal no ha reportado daños; solamente informó que cayeron 3.3 milímetros de lluvia.

SE PRONOSTICA LLUVIA HASTA EL MARTES


Publicidad

 


Como consecuencia del frente frío 46, existen probabilidades de que las lluvias persistan hasta el próximo martes 31 de marzo.

Así lo dio a conocer Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien manifestó que el frente frío en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocarán las precipitaciones pluviales en la región.

“Con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica una posible caída de nieve en las Sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857”, comentó.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas, así como cuidar de las personas de la tercera edad y niños por los cambios bruscos de temperatura.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a permanecer alerta de las actualizaciones que se emitan, respecto a las condiciones climatológicas que prevalecerán en los próximos días.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas