19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Gobernador Enrique Alfaro informa de un fallecimiento por COVID-19 en Jalisco; sumarían 3 en MX

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes 23 de marzo, que hay una persona fallecida por el coronavirus COVID-19 en dicha entidad, un hombre de 55 años de edad, que padecía obesidad y diabetes, que murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que sumarían 3 decesos en todo el país.

Según lo informó el mandatario jalisciense, en dicha entidad hay 45 casos confirmados, 41 con sintomas, 4 asintomáticos. Además existen 107 casos descartados y 120 casos en proceso de confirmación. Asimismo están dos personas hospitalizadas (una en un hospital público federal y otra en un nosocomio privado).

Horas antes, Alfaro Ramírez, había negado que esté infectado del coronavirus COVID-19, tal y como lo señalaban rumores difundidos a través de redes sociales o servicios de mensajería digital como WhatsApp.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló lo siguiente: “Quiero decirles, por única vez para no andar contestando chismes, que no he tenido ningún síntoma de coronavirus y que, por la naturaleza de mi responsabilidad, estoy en evaluación permanente para no generar ningún riesgo a nadie. Estoy al 100, concentrado en lo que me toca”.

Asimismo en su cuenta de Twitter, también informó que este domingo ya se confirmó el primer caso de coronavirus en un municipio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara. Se trata de un caso importado, un hombre que llegó de Seattle, Estados Unidos, al municipio de Cuautla, mismo que ya se encuentra aislado y con el cual se están siguiendo todos los protocolos pertinentes.

En rueda de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la cuarta etapa para contener y detectar el coronavirus en la entidad.

Entre las nuevas medidas mencionó la solicitud al Grupo Aeroportuario para que se suspenda el arribo de vuelos a Guadalajara y Puerto Vallarta procedentes de los sitios donde existe cerco sanitario por sus autoridades en relación con el COVID-19.

El mandatario jalisciense también dio a conocer que habrá pruebas masivas como medida de protección y de detección temprana del coronavirus, por lo que las cifras de casos probablemente aumentarán.

“Si lo que se busca en este país es monopolizar el tema de las pruebas, nosotros de una vez decimos: aquí no vamos a estar en ese esquema. Aquí vamos a privilegiar la prevención”, aseguró Alfaro.

Por su parte, el Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, afirmó que la meta es contar con 20 mil pruebas en tiempo real y darán inicio el jueves 26 de marzo.

Dadas las diversas formas de enfrentar la enfermedad en el país, Jalisco buscará hacer un bloque con los estados que conforman las regiones Centro, Occidente y Bajío, por lo que se gestionarán reuniones con los gobernadores de esas entidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas