Las empresas que forman parte de la cadena de valor de carne garantizaron el “abasto puntual” de los productos cárnicos elaborados en el país, al señalar que tienen los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para ello.
En un comunicado, exhortaron a la población a hacer compras responsables sin acaparar productos, ya que esto puede afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.
Al comprar alimentos cárnicos el consumidor deberá asegurar la cadena de frío y mantener la refrigeración y/o congelación de los mismos, así como seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo, resaltaron las 9 organizaciones entre las que se encuentran el Consejo Mexicano de la Carne, Carne Mexicana, UNA, y la Organización de Porcicultores del País.
Así como el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Confederación de Porcicultores Mexicanos, entre otras.
Por otro lado, también en el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) informó que sus asociados, junto con sus socios comerciales mayoristas y al detalle, están preparados para mantener el abasto de productos de cuidado personal, hogar, alimentos y bebidas, para enfrentar la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19 en el país.
“Ofrecemos de manera permanente productos de calidad, seguros e inocuos, incluso en circunstancias extraordinarias como ésta, por lo que hacemos un llamado a la calma, a evitar compras de pánico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”, indicó.
Por lo que en línea con el anuncio de ayer del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las empresas asociadas al ConMéxico se comprometieron a mantener el abasto de alimentos y bebidas inocuos y de larga vida de anaquel y despensa, permitiendo su frescura y conservación durante el período de contingencia.
Con ello, seo permite hacer compras inteligentes, aprovechar racionalmente los bienes adquiridos para evitar el desperdicio, al tiempo de brindar opciones nutritivas para una alimentación correcta en el hogar.
Además de mantener el abastecimiento de artículos de higiene personal y del hogar indispensables para cumplir con el lavado y la desinfección de manos frecuente, así como la limpieza y desinfección continua de superficies y artículos de uso cotidiano, tal como las autoridades sanitarias han recomendado.
Finalmente, el organismo aseguró que ConMéxico y sus empresas asociadas “siguen puntualmente” las recomendaciones de las autoridades del sector salud para los centros de trabajo y de producción, maximizando las medidas de control sanitario, con el fin de evitar los contagios.