Un tratamiento médico para el nuevo coronavirus podría estar disponible “para el verano o principios de otoño”, mientras que una posible vacuna podría estar lista para finales de año, señaló en conferencia de prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
“Los tratamientos terapéuticos para proporcionar comodidad a las personas que contraen el coronavirus podrían estar disponibles para el verano o principios de otoño”, mientras que la vacuna contra la enfermedad “puede no estar disponible hasta el final del año o principios del próximo”, informó Pence.
Además, el vicepresidente -quien fue nombrado por el presidente Donald Trump como el responsable de coordinar la lucha contra la epidemia en EE.UU.-, explicó que ya se encuentran en marcha los ensayos clínicos para la vacuna, mismos que podrían llevarse a cabo “dentro de las próximas seis semanas”.
Asimismo, Pence confirmó “cuatro nuevas muertes” por COVID-19 en territorio estadounidense, lo que ascendería el total a seis personas fallecidas y 91 contagiados.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada de forma oficial como COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A nivel global, el virus ya ha infectado a unas 89 mil personas en más de 60 países y ha provocado más de 3 mil muertes, la mayoría en China. En México hay hasta el momento, 5 casos confirmados.
-Con información de AFP y Sputnik.