Ante la propagación del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, el Festival Internacional de Cine de Cannes está considerando cancelar el prestigioso encuentro cinematográfico.
Esto, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la región de Cannes, en Italia, según informes por el alcalde de Niza Christian Estrosi, las autoridades del festival se encuentran en pláticas ante la posibilidad de abolir el gran evento previsto del 12 al 23 de mayo próximo.
“A su medido tiempo y dependiendo de los acontecimientos, el Festival de Cannes tomará naturalmente todas las medidas necesarias, con el objetivo de garantizar la protección de todos los asistentes y preservar su salud durante el evento en Cannes, bajo la responsabilidad de las autoridades públicas, en particular el Estado y la ciudad Cannes. Por ahora el staff del Festival de Cine de Cannes continúa con los preparativos”, informaron administrativos del festival, quienes en abril corroborarán si el festival será pospuesto o no.