Alrededor del 90 por ciento de las empleadas municipales se ausentaron de sus labores, con el objetivo de unirse al paro laboral del nueve de marzo, cuyo objetivo es hacer consciencia de la mujer en la vida diaria de la sociedad.
El Ayuntamiento de Mexicali cuenta con una planta laboral de 6 mil 100 empleados, una de las más robustas de la entidad, de las cuales el 30 por ciento son mujeres, según informó el Oficial Mayor, Juan José Pon, quien agregó que las únicas mujeres que laboraron fueron las que tenían una responsabilidad muy técnica, y decidieron acudir a trabajar sin problema.
El funcionario aseguró que su ausencia si está afectando las actividades diarias del Ayuntamiento, lo cual es parte de los objetivos de la misma manifestación.
200 policías se ausentaron de sus labores
También un gran porcentaje de la fuerza pública femenina se ausentó durante la manifestación este 9 de marzo.
La directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que de las 500 agentes, un total de 200 decidieron ausentarse, con el objetivo de unirse al reclamo de cese a la violencia.
Agregó que no se sancionará a las mujeres que participan en este paro, pero reconoció a las agentes que si decidieron laborar.
Cruz Amelia Ahumada, coordinadora del equipo “Fuerza Rosa”, que se especializa enla atención de violencia familiar, aseguró que las actividades se han llevado a cabo de manera regular dentro del la corporación, y señaló que incluso se han dado algunos casos de abuso sexual, y de atenciones de crisis.