El dólar estadounidense alcanzó un máximo histórico de 23.18 pesos la mañana de este martes 17 de martes, en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.
Esto significa un aumento de 30 centavos con respecto al cierre de ayer lunes 16 de marzo, según información de la agencia estadounidense Bloomberg, que indicó que la fortaleza del dólar está relacionada con la desconfianza de los inversionistas sobre la efectividad de los estímulos monetarios anunciados por los bancos centrales para frenar los impactos del coronavirus COVID-19 en la economía mundial.
Mientras que, el euro se vende en un máximo de 25.27 pesos y se compra en un mínimo de 25.25 pesos. En tanto, la libra esterlina se adquiere en 27.84 pesos y se expende en 27.82; por otra parte, el yen se compra en 0.21 y se oferta en 0.21 pesos.
En un comunicado publicado este martes, la agencia de calificación S&P Global pronostica una recesión de la economía mundial este año, en la medida que el coronavirus COVID-19 se intensifica y el crecimiento se reduce drásticamente, en un contexto de mercados volátiles y creciente estrés crediticio.
S&P también recortó su pronóstico para los precios del crudo y gas, y advirtió que algunas compañías petroleras con evaluación en terreno especulativo pueden enfrentar recortes de varios escalones a sus notas crediticias.