Un sujeto que posiblemente está relacionado con la desaparición de los jóvenes Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón, de 18 y 19 años de edad en Mexicali, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
El asegurado responde al nombre de Eduardo García Agüero (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien fue detenido sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la intersección con bulevar Venustiano Carranza, y contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena. Se presume que el asegurado tiene nexos con el Cartel de Sinaloa, informó la GESI.
El arresto está relacionado con un caso donde dos jóvenes desaparecieron el lunes 19 de agosto del 2019, presumiblemente luego de una riña en el centro nocturno “El Relajo”; el vehículo Uber de uno de ellos fue localizado horas después calcinado en el Ejido Islas Agrarias.
VER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2019/09/desaparicion-de-adrian-misael-y-jose-luis-sospechan-del-chito/
Eduardo García mantenía vínculos delictivos con Ramón Aguilera Diaz “El Chito”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigaciones, la tarde del 8 de marzo del 2020, en el residencial La Toscana, en la zona Oriente de Mexicali, tras un ataque a balazos en contra de agentes, aunque dicho aspecto será parte de la investigación que sigue en proceso aclaró la fiscalía.