Militares y agentes federales lograron decomisar en Mexicali 52 kilos de mentanfetaminas, los cuales pudieron haberse vendido por una suma mayor a los 16 millones de pesos, según estiman autoridades.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 12 de marzo, a través de un comunicado de prensa, que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República, decomisaron varios artículos ilícitos.
Se especificó que en total fueron 52 kilos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina, estaban distribuidos en 104 paquetes de medio kilogramo cada uno.
Así como 12 armas largas, 11 armas cortas, 24 cargadores para diverso tipo de armas, 3 cargadores de disco.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar y elementos de la Fiscalía General de la República realizan reconocimientos terrestres en la localidad de Estación Coahuila, municipio de Mexicali, localizando un inmueble la droga empaquetada.
La sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 16 millones 687 mil 36, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.