El domingo 22 de marzo, fue confirmado por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, el segundo caso positivo de coronavirus (COVID-19) también en Los Cabos, y se trata de la pareja de la primer paciente diagnosticado en la entidad.
La mañana de este sábado 21 de marzo se confirmó el primer caso del virus mundial en el sur del estado, se trató de un ciudadano de origen inglés de 48 años de edad , el cual llegó procedente de Miami, Estados Unidos, el 14 de marzo. Fue dado de alta del nosocomio el mismo día.
De acuerdo a información de autoridades de salud, se estableció un cerco sanitario y análisis de las personas cercanas al paciente inglés, por lo que al realizarle la prueba a su pareja, una mujer de 33 años y de origen estadounidense, dio positivo por COVID-19; el caso fue fue confirmado la noche del este domingo.
“Confirmo segundo caso positivo de COVID-19 en BCS en Los Cabos. Mujer estadounidense de 33 años, pareja del primer caso positivo anunciado. Se encuentra bien de salud, sin requerir atención hospitalaria y resguardados; ambos con seguimiento médico”, anunció el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.
Actualmente la cifra en la entidad se encuentra en 34 casos negativos, 5 sospechosos y dos pacientes confirmados.
Además los bares y centros nocturnos en La Paz permanecen cerrados, así como casinos y gimnasios. También se ha cancelado todo tipo de permisos para eventos; de la misma manera las iglesias tienen restringidas las misas.
Mientras que de la afluencia en playas, así como el servicio de transporte y restaurantes, se ha reducido al 50% de su capacidad.
En Los Cabos la vida nocturna sigue, la alcaldesa Armida Castro dispuso el cierre de comercios a las 11 de la noche, restaurantes a la medianoche y bares y centros nocturnos a las dos de la mañana; será hasta este lunes 23 de marzo que el Ayuntamiento cabeño inicie con el operativo para que se dé cumplimiento con las disposiciones.