15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Confirman dos casos más de COVID-19 en Mexicali, suman 22 en Baja California

A 22 incrementó el número de contagiados de coronavirus COVID-19 en Baja California, de acuerdo con el reporte de la mañana de este sábado 28 de marzo, mientras que las autoridades de salud de la entidad, encabezadas por Alonso Pérez Rico, han confirmado el inicio de arribo a los hospitales de personas “con neumonía atípica”.

El funcionario indicó que a los 20 casos confirmados ayer, se agregan dos casos más en Mexicali, aumentando así a 12 el número de contagios en la capital bajacaliforniana, mientras que en Tijuana la cantidad de positivos al COVID-19 se mantiene en 10.


Publicidad


El reporte de la Secretaria de Salud indica que en la entidad 308 casos que han sido estudiados, de los cuales 22 pacientes han dado positivo y 168 negativos; del resto de los pacientes está a la espera de los resultados.

Aunque el estado continúa en fase dos respecto a esta pandemia se está preparando para la fase tres, subrayó Pérez Rico, al reiterar que se están afinando las medidas en el Hospital General de Tijuana, Mexicali y Ensenada, como los centros de atención de los pacientes que den positivo al COVID-19.

El Centro de control y comando CIVID-19 también está habilitándose para atender la pandemia al pasar a la fase tres, etapa en la que se prevé un incremento de personas contagiadas con este virus.


Publicidad

 


Las autoridades reiteran la recomendación a los ciudadanos de no salir de casa de no ser necesario, mantener la sana distancia, lavarse constantemente las manos, estornudo de etiqueta y no tocarse la cara, para evitar el contagio.

A la par, indicaron que se continúan con las acciones establecidas como la suspensión de eventos en espacios públicos, festejos de cualquier tipo, además de labores educativas, conciertos, y reuniones de más de diez personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas