La detención de un sujeto que posteriormente desarrollo síntomas de coronavirus, provocó que policías municipales adscritos a la Subcomandancia de la zona noreste de Mexicali, “fueran puestos en cuarentena”, informaron autoridades municipales.
Alrededor de 40 agentes, adscritos al tercer turno y a los separos de la Policía Municipal, se encuentran bajo vigilancia médica, y en confinamiento temporal en el interior de las instalaciones de la subcomandancia, debido a que tuvieron contacto -en diversos grados-, con el sujeto acusado de allanamiento de morada, el cual fue detenido el martes 17 de marzo a las 9 de la mañana.
Durante la madrugada del jueves 19 de marzo el hombre informó de sus malestares, que coincidía con los síntomas del coronavirus, por lo que la autoridad solicitó la intervención de la Secretaria de Salud y se puso “en cuarentena” a los agentes, en tanto se descarta o confirma la enfermedad a través de un la prueba.
Mientras tanto, por seguridad sanitaria, también se impidió el ingreso de todo el personal del primer turno de la Policía Municipal a las instalaciones de la Subcomandancia ubicada en la llamada Zona Dorada, debido a su ubicación en el cuadro de clase alta de la ciudad, a un costado de la garita Oriente. Los policías del turno matutino desinfectaron las unidades patrulla con cloro y salieron a trabajar.
Apenas el miércoles 18 de marzo, la Policía Municipal de Mexicali montó un operativo en toda la ciudad, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los síntomas del coronavirus. En el patrullaje se entregaron folletos informativos, e incluso en algunos casos se otorgaron botellas de cloro.
En la capital de Baja California ya se han detectado dos casos de Covid-2019, por lo que se debe tener mayor atención en los sitios donde se realice aglomeramiento, en este caso, los separos de la corporación.
Varias horas después, información obtenida por ZETA, refiere que el sujeto dio negativo al test de coronavirus.