Después de años de investigación por partes de las autoridades estadounidenses, en San Diego, California, se clausuró la “Casa de la Heroína”, un predio que era guarida para delincuentes y adictos a las drogas.
Así lo informó hoy el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detalló que por la mañana de este martes 3 de marzo las autoridades llegaron al predio localizado en la avenida Poinsettia número 725, en Vista.
Debido a la extensión del lugar, arribó personal de la Unidad Especializada de Pandillas del Condado Norte Regional, del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), el SWAT (fuerzas especiales), y otras agencias de seguridad.
En el lugar se detuvo a Sean Terrence Sheeter, quien se identificó como el dueño del lugar, en donde presuntamente se vendía heroína de una manera indiscriminada.
Sheeter fue liberado, sin embargo, fue ordenado a aparecer a la Corte Federal en San Diego el próximo viernes ante la juez Linda López, en donde se determinarásu futuro legal.
Se detalló que los resultados se obtuvieron después de una investigación de varios años, realizada por Unidad Especializada de Pandillas del Condado Norte Regional, encabezada por el FBI y el Departamento del Sherif de San Diego.
La investigación se asentó en varios meses en donde agentes federales, encubiertos, obtuvieron grabaciones, lograron comprar drogas como pruebas, y por medio de la vigilancia lograron observar como se desarrollaba la operación.
En un principio la investigación estaba enfocada en pandillas del Condado Norte y sus nexos con cómplices, quienes al parecer estaban importando metanfetamina y heroína de México, para luego ser distribuida en la zona.
Después se descubrió que muchas de las personas que seguían llegaban a la “Casa de la Heroína”ubicada en la avenida Poinsettia, en donde al parecer residían por algún tiempo.
Al tener la orden de cateo, se descubrió que Sean Terrence Sheeter vive en el lugar, le permitía a pandilleros, narcomenuditas y consumidores de drogas a que permanecieran en el predio.
Desde el primero de enero del 2017 a febrero 25 del 2020 se realizaron 53 llamadas de denuncias al Departamento del Sheriff de San Diego, para reportar actividades ilícitas.
También se reportaban robos de vehículos, robos, asaltos, personas sospechosas armadas, vandalismo, amenazas con arma de fuego.
Durante el mismo periodo hubo 22 arrestos y 7 citatorios, la mayoría de estos fueron por posesión de sustancias controladas, robos de vehículos, así como posesión de arma de fuego o armas prohibidas.
“Nosotros alegamos que esta propiedad es un santuario para drogas, para delincuentes violentos, miembros de pandillas, narcomenudistas y consumidores de drogas”, dijo Robert Brewer, fiscal de los Estados Unidos.
“Esta comunidad y las calles del Condado de San Diego son más seguras por el trabajo duro y dedicación de la Unidad Especializada de Pandillas del Condado Norte Regional, y los fiscales Kevin Mokhtari and David Rawls, quienes son responsables de estas acusaciones”.
“Con la operación de hoy se concluye un investigación que larga, dirigida por nuestra Unidad Especializada de Pandillas del Condado Norte Regional.
Este grupo de oficiales dedicados trabajan duro para mantener seguras las calles del Condado Norte, para que la comunidad pueda vivir y trabajar, dijo Scott Brunner, agente especial del FBI.
“La actividad peligrosa en donde se involucraba heroína, metanfetamina, armas de fuego y otras actividades ilegales, en la llamada “Casa de la Heroína” ha sido cerrada”.
“No es irrazonable esperar que nuestros vecinos sean ciudadanos que sigan las leyes” dijo Justine White, Capitan del Departamento del Sherif.
”Desafortunadamente el señor Sheeter presuntamente se sintió por encima de la Ley, con poca consideración para sus vecinos y como la actividad ilegal afectaría la calidad de vida de todos.
El Departamento de Sheriff de San Diego esta agradecido por el trabajo duro y cooperación del Unidad Especializada de Pandillas del Condado Norte Regional y La Fiscalía de los Estados Unidos por traer un cambio positivo en la comunidad de Vista.”