El clima frío y nublado permanecerá durante este sábado 14 y el domingo 15 de marzo, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 12 grados, y posibles lloviznas aisladas, informó la dirección municipal de Protección Civil de Tijuana.
Para el domingo 15 de marzo se espera que prevalezca un clima seco y frío, con cielos despejados durante la tarde y noche, principalmente.
Las lluvias volverán a partir del lunes 16 de marzo, cuando se presente un sistema frío de baja presión, el cual traerá consigo una disminución en la temperatura y lluvia abundante desde la noche del lunes hasta el miércoles 18 de marzo. Se espera que esta condición disminuya a partir del día jueves.
Se prevé que pueda caer entre 38.1 milímetros y 50.8 milímetros de lluvia en costas y valles de la región, por lo que, las autoridades Invitan a la población a tomar medidas preventivas para evitar incidentes durante los días de lluvia.
Entre las recomendaciones está el evitar cruzar arroyos o corrientes crecidas, tanto a pie como a bordo de un vehículo; evitar la cercanía con bardas o estructuras que pudieran colapsar, no encender anafres ni fogatas al interior de viviendas y proteger a menores y personas de la tercera edad de los cambios bruscos de temperatura.