Para mantenerse cerca de la comunidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) cambió su sede en Tijuana, y a partir del próximo lunes 9 de marzo estará atendiendo desde sus nuevas instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes.
El ombudsman de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, informó que la nueva sede cumplirá con el propósito de estar justo en el centro geográfico de la ciudad, y así poder recibir a un mayor número de personas. La nueva sede se encuentra sobre el bulevar Insurgentes en el #16, interior 310 – B de la colonia Los Álamos, en la tercera etapa del Río Tijuana.
Asimismo, explicó que el edificio cuenta con una distribución estratégica de los espacios, siendo accesible por la rampa que acompaña a las escaleras y porque la atención será brindada a la ciudadanía en el primer piso.
Finalmente invitó a la población a acercarse a cualquiera de las oficinas en el estado, en caso de requerir orientación jurídica gratuita o presentar quejas ente posibles violaciones a los derechos humanos. Todas las oficinas de la CEDHBC cuentan con un horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, y una guardia telefónica en la línea (664) 450-36-33 para la atención fuera del horario de oficina.