Kevin Jovany Flores Moreno, alias “El Kevin”, de 20 años de edad, (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), supuesto sicario del Cártel de Sinaloa y quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en la colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana.
De acuerdo a información proporcionada a ZETA, el originario de Sinaloa, participó en el crimen de una persona registrado el 11 de septiembre de 2018 sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Tres de Octubre.
Tras diversas entrevistas con testigos, agentes de la GESI lograron establecer la presunta participación de “El Kevin”.
Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda en la colonia Buenos Aires Sur, donde se le detuvo y posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.
Datos revelados por una fuente señalan que el joven detenido forma parte de una estructura operativa del Cártel de Sinaloa, y estaba bajo el mando de Juan Valencia Cáliz alias “Rocky” o “El Greñas”, perteneciente a la célula de José Luis Mendoza Armenta alias “El Güero Chompas”.
Además Flores Moreno, registra ingresos penitenciarios por delitos contra la salud y homicidio calificado en contra de Edwin Inocencio López Núñez, detenciones por policías municipales por violencia familiar equiparada.