Familiares de Selena García Castillo, de 23 años de edad, aseguran que la joven fue privada de su libertad por sujetos no identificados el lunes 2 de marzo del presente año, afuera de su domicilio en la colonia Valle de las Palmas; desde entonces no saben de su paradero y señalan que a la fecha no han obtenido respuesta alguna por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personas cercanas a Selena, quienes por seguridad prefirieron no dar sus nombres, narraron a Semanario ZETA que ella no tenía problemas con nadie; trabajaba en un local de la Plaza Sendero, muy cerca del bulevar 2000, y desde hace seis meses vivía con su novio Christopher José Verduzco Chaidez, de 22 años, quien era tatuador de profesión, y con quien apenas hacía un mes se habían ido a vivir a Valle de las Palmas, a una casa que su suegra les había prestado.
El contacto entre Selena y su familia no era diario, pero se mantenían en comunicación constante; ese día en particular les resultó extraño no observar actividad en sus redes sociales, aunque fue una situación que en un principio no les alarmó. Sin embargo, pasadas las ocho de la noche de ese lunes, recibieron una llamada telefónica, informándoles que la joven y su novio habían sido privados de su libertad afuera de su hogar.
La información que obtuvieron fue por parte de testigos que esa noche presenciaron el hecho. Por estas llamadas, saben que fueron tres hombres -uno de ellos cubierto del rostro- quienes ese día subieron a la joven pareja a una pick-up color blanco, huyendo con rumbo desconocido.
La familia de Selena acudió al domicilio de donde fue sustraída, encontrando los muebles y las pertenencias de los jóvenes revueltos y tirados en el suelo, como si se hubiera intentado buscar algo en especial. Fue entonces que hicieron el llamado al 911 para hacer el reporte correspondiente.
Desde el 2 de marzo, Selena fue reportada como no localizada ante la FGE y la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas (antes conocida como CAPEA); ahí le levantaron el reporte, y desde entonces no han tenido respuesta por parte de los agentes. Por esta razón, han comenzado a buscarla en las inmediaciones de la colonia Valle de las Palmas, sin que hayan tenido indicios de su paradero.
La familia de Selena García Castillo aprovechó para solicitar a la población que tenga más información, que se pongan en contacto con las autoridades a través del 911, para proporcionarla.