22.8 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Bonilla arremete contra Cervecería Tecate por tarifa de agua

“A la Cervecería Tecate la traigo entre cejas”, soltó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la jornada por la paz, llevada a cabo en el fraccionamiento Puerto Azul de Ensenada el domingo 1 de marzo.

Públicamente acusó que dicha empresa -asentada en el municipio del mismo nombre- paga una baja tarifa de agua; e inclusive si no la paga, el gobierno estatal no le puede cortar el servicio dentro de tres meses.

Hace días, relató el titular del Ejecutivo estatal, en una reunión en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana le presentaron una factura de la empresa. “Resulta que la Cervecería Tecate paga menos en tarifa que la señora de la esquina, de los abarrotes de allá”; asegura que hasta paga menos que en Mexicali, y se tiene que bombear el agua para Tecate.

“¿Por qué tanta tolerancia, reconocimiento y cariño para esos empresarios que se han hecho ricos a costillas del pueblo?”, se cuestionó Bonilla Valdez.

“¡Ah, pero que a Toñita no se le atrase el pago del agua porque no nada más se la cortan, hasta la golpean!”, exclamó el mandatario.

Aseveró que en su gobierno “ya se acabaron esas canonjías, esos beneficios mal habidos”; también anunció auditorías exhaustivas en las comisiones estatales debido al adeudo de 250 millones de dólares, 700 empresas que no pagan agua y más de dos mil tomas clandestinas. “Hay países pequeños que no deben esa cantidad”, remató.

Platicó haberle preguntado a quien identificó como comisionado del agua, cuántos abogados tenía laborando y le respondió que cuatro; después preguntó al director jurídico y le dijo que 12; al día siguiente pidió la nómina y se percató que eran 14. De nueva cuenta, afirmó haber cuestionado al comisionado sobre la diferencia en la cifra y le respondió que fue “porque me puso nervioso”.

“Ni siquiera saben las personas que tienen adentro, no saben lo que cuesta, es una ‘organización muy perfectamente desorganizada’”, recalcó Bonilla.

También arremetió contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, debido a que “Kiko” no pagó el servicio de agua durante cinco años “porque era un bandido”, sumando un adeudo superior a los dos millones de pesos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas