Con la campaña “Banorte se pone en tu lugar” la institución financiera anunció que prorrogará por cuatro meses el pago de créditos a los clientes que lo necesiten al verse afectados por la pandemia del COVID-19.
Deberán solicitar el beneficio del 25 de marzo al 30 de abril, ya sea mediante el portal web En Banorte Nos Ponemos en Tu Lugar, o llamando al teléfono 81-8156-96-91 en el Centro de Contacto.
En su cuenta de Twitter, el banco expuso que la prórroga por cuatro meses aplicará para quienes tengan tarjeta de crédito, así como créditos hipotecarios, de nómina, y personal. Además de los préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). Mismos que deben estar al corriente al 20 de marzo.
En tarjeta de crédito no se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses, sin que eso deteriore la calificación del Buró de Crédito del cliente o se le apliquen gastos de cobranza. Además, habrá meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
En tanto, este 24 de marzo, BBVA y Citibanamex anunciaron que suspenderán temporalmente los servicios de algunas de sus sucursales, como una medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19. El banco español ha cerrado 148 sucursales, equivalentes al 8 por ciento del total. Mientras que Citibanamex ya cerró 300.
Las dos instituciones financieras más grandes del país recordaron a sus clientes que pueden hacer la mayoría de las operaciones a través de la banca móvil, en cajeros automáticos y por internet.
De acuerdo con un documento dirigido a Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación de Bancos de México (ABM) envió una notificación para que los 51 bancos del país difieran de dos hasta cuatro meses el pago de créditos ante la contingencia económica del COVID-19.
Los cuales podrían extenderse por dos meses más (6 en total) para los créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes de acuerdo con las necesidades de cada producto o cliente.
“El impacto negativo que las medidas que se están tomando para evitar su propagación están generando en diversas actividades de la economía como el consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministro, entre otras; es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios”, se expuso en dicho documento filtrado por medios nacionales.
HSBC también anunció formalmente la prórroga de los pagos.