“Se está exponiendo el alcalde a que le tengamos que pedir la cabeza (de Luis Felipe Chan) si no lo deja trabajar”, amagó Brenda Valenzuela Tortoledo tras los asesinatos de Jael José Morales León, alias “El 30”, y el ex subdirector de Seguridad, Juan Francisco Chávez Ibarra
ENSENADA.- La regidora Brenda Valenzuela aseguró que el alcalde Armando Ayala Robles trae de “edecán” al director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, tapando baches, aplaudiéndole en eventos, en lugar de ponerlo a trabajar en una estrategia de seguridad.
En rueda de prensa, la regidora panista calificó como trágica la crisis de inseguridad que atraviesa Ensenada y reclamó que el alcalde haya huido a la Ciudad de México justo después del asesinato del ex subdirector de Seguridad Pública, Juan Francisco Chávez Ibarra, lo que para ella genera dudas y sospechas
Exigió respuestas en materia de seguridad, tomando en cuenta que el cuarto compromiso de campaña del primer edil fue generar acciones más eficientes y combate frontal a la delincuencia.
El Cabildo cedió en su momento, en una segunda votación, al aprobar la designación de Chan como titular de la DSPM, pero no entiendo como pretende ejecutar las acciones de seguridad si trae de edecán al funcionario, fustigó.
Se dijo sorprendida por las declaraciones de Chan Baltazar tras el asesinato de dos personas, entre ellos Jael José Morales León alias “El 30”, en el Papas & Beer el sábado 7 de marzo, al justificar que los autores escaparon porque estaba oscuro. “No es el tipo de respuestas que los ensenadenses queremos; los padres de familia que perdieron a sus hijos y los que se llevaron el susto de su vida no esperan esas respuestas”, recalcó Valenzuela Tortoledo.
“Se está exponiendo el alcalde a que le tengamos que pedir la cabeza (de Chan) si no lo deja trabajar”, este tema no se va a solucionar si el alcalde no asume responsabilidad, amagó la regidora.
Acusó que la presentación del plan de seguridad a cargo de Chan ante regidores fue mero trámite, ya que no existen metas ni objetivos medibles. Es necesario centrarse en la estrategia y no en la persona al frente de Seguridad Pública, consideró.
Entiendo, dijo, la necesidad del alcalde de reelegirse, pero este gobierno está vacío y sin cabeza, los funcionarios traen en una burbuja al presidente municipal.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez, afirmó que no dejan de sorprender las balaceras en lugares públicos con muertes de personas inocentes.
Cuando MORENA era oposición hacía señalamientos muy puntuales, ahora que es gobierno está decepcionando a los ciudadanos, finalizó.