En las primeras horas de marzo, se registraron cuatro homicidios en Tijuana, entre ellos el de una menor de edad, quien sufría de maltrato infantil, de acuerdo a informes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Con estos hechos suman 317 asesinatos en lo que va del año en la ciudad.
El primer reporte se registró a las 07:35 horas en callejón Sierra, entre calle Artículo 123 y cañón Maclovio Herrera, en la colonia Chihuahua, en donde fue localizado un masculino sin vida con diversas lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza. En la escena del crimen fue hallado un casquillo calibre 9mm.
Luego a las 15:55 horas en un camino vecinal a la altura de la colonia Urbi Villa del Prado II, fue encontrado el cadáver de una persona, cuyos restos estaban cubiertos con una maleta de tela de color negro y una cobija a cuadros.
En la privada de los Pinares del fraccionamiento Residencia del Bosque, fue asesinado a tiros un hombre, de entre 45 y 50 años. El occiso, hasta ahora, no ha sido identificado. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron al menos 17 casquillos calibre 9mm.
En las instalaciones del Hospital General Tijuana se reportó la muerte de una menor identificada como María Guadalupe, de un año de edad. La pequeña presentaba a simple vista síndrome del niño maltratado.
De acuerdo a información obtenida por ZETA refiere que la menor ingresó, en condición grave, al nosocomio a las 00:04 horas del 22 de febrero, proveniente del Hospital General de Tecate.
La pequeña presentaba múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo, contusiones en la cabeza, tórax, abdomen y quemaduras en los dedos de los pies.
Datos revelados por un investigador señala que la madre de la menor, identificada como Nancy González Carrillo, de 17 años de edad, arribó al Hospital General Tijuana el mismo día que su pequeña, y al día siguiente se retiró del lugar, y ya no regresó, por lo que desde el mismo 23 de febrero María Guadalupe quedó a disposición del DIF.
Sin embargo alrededor de las 20:38 horas del domingo 1 de marzo, la menor presentó un paro cardio respiratorio; pese a las maniobras de reanimación, la niña pereció alrededor de las 20:53 horas.
Hasta el momento, no se reportan detenidos.