Anuncia Aeropuerto Internacional de Tijuana medida especial por COVID-19


 
Destacados miércoles, 25 marzo, 2020 11:35 AM

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana anunció como medida preventiva por la presente contingencia sanitaria, que a cada uno de los usuarios se les solicitará presentar un formato de “Identificación de Factores de Riesgo en los viajeros”, el cual debe ser entregado antes de pasar por los puntos de revisión.

Señaló que es obligación de cada aerolínea entregar uno de estos formatos en caso de que el usuario no pueda imprimirlo previo a su arribo al aeropuerto. De igual manera, con la finalidad de agilizar el proceso compartió un enlace para su descarga:

https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Cuestionario_de_viajero_.pdf

También se recomienda a los viajeros, que si deben llenar el formato en el mismo aeropuerto, es necesario que lleven sus propios medios para hacerlo a mano, como plumas o lápices.

En el formato se piden los datos básicos del usuario: nombre, correo electrónico y número telefónico; dato del viaje actual, algunas cuestiones sobre sus viajes en los últimos catorce días, si ha estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, y si ha presentado algún síntoma de la enfermedad.

Este formato no es exclusivo del AI de Tijuana en todos los aeropuertos del país se está tomando esta medida, aunque en varios pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Pacífico la medida está vigente desde el pasado 19 de marzo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio