26.2 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

AMLO amaga con terminar su discurso ante protestas en su natal Macuspana, Tabasco

Este domingo, 1 de marzo de 2020, el  presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con terminar su discurso en Macuspana, Tabasco, ante los gritos de protesta que pobladores expresaban contra el presidente municipal Roberto Villalpando, y ante el reclamo de que los programas sociales no han llegado a los habitantes del municipio, del que el político morenista también es originario.

Visiblemente molesto, al tomar la palabra en el evento del Programa de Mejoramiento Urbano, López Obrador pidió a los asistentes “analizar las cosas” para poder “hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla, y la tarea que tenemos todos de transformar a México”, porque, dijo, “a veces por la grilla, por la politiquería parece como si no estuviéramos haciendo nada, llevamos 14 meses y a ver no están recibiendo el doble los adultos mayores en pensión?”.

Igualmente, preguntó si los niños, niñas con discapacidad no estaban recibiendo su beca, y ante el rotundo “no” manifestado al unísono, AMLO dijo que en todo el país se han entregado 11 millones de becas, aunque reconoció que aún falta.

“A ver les pregunto ¿no todos los que estudian preparatoria tienen sus becas?”, y ante la nueva negativa el mandatario respondió “¡Ah cómo que no!, ¡cómo que no!, la mentira es del demonio, es reaccionaria, es conservadora; la verdad es revolucionaria”.

A su vez, consideró que las manifestaciones de rechazo se debían a cuestiones electorales. “Ya cuando vengan las elecciones, porque hay quien solamente está pensando en cómo se encaraman en los cargos públicos para sacar provecho personal” con lo que “mandó al carajo a los ambiciosos, los corruptos”.

Tras manifestar su desacuerdo con las protestas contra el presidente municipal, AMLO dijo: “me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede, no quiero politiquería, no quiero grilla. A la autoridad se le tiene que respetar”.

Minutos antes había recriminó que hace diez años visitó el lugar y “estaban de aplaudidores con un candidato, ni me hacían caso a mí. Un candidato a presidencia municipal y ya saben cómo resultó ese presidente municipal verdad?, y lo mismo ahí andan como 20 o 30 candidatos a ser líderes del sindicato o de la sección del petróleo […] porque creen que siempre va a ser lo mismo la venta de plazas. Ya eso se acabó, ya no se permite la corrupción”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas