17.8 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

21 mujeres fueron asesinadas en 2 días, pero AMLO continuará con estrategia contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el paro nacional #UnDíaSinNosotras realizado ayer lunes 9 de marzo, disminuyó la violencia en el país y el número de homicidios, así como otros delitos.

“Inclusive hasta en lo que tiene que ver con la violencia en general, que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos”, aseveró el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina de este martes 10 de marzo.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que “lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia”, sin embargo, afirmó no tener información objetiva sobre cuántas mujeres pararon ayer.

“Fue muy buena la jornada y sobre todo no hubo violencia, porque no se gana nada con la violencia”, insistió el político tabasqueño tras el paro de #UnDíaSinNosotras, que fue convocado para visibilizar la ausencia de las mujeres.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, ayer lunes 9 de marzo fueron registrados 72 homicidios dolosos en el país, en tanto que en los dos últimos días se registraron 11 y 10 muertes de mujeres, respectivamente, con lo que suman un total de 587 de enero a la fecha.

Sin embargo, a pregunta expresa, el presidente señaló que no cambiará su estrategia de seguridad, ya que seguirá atendiendo las causas que originan la violencia: que se atenderá el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios y que se evite la desintegración familiar.

El primer mandatario manifestó que en su Gobierno han resistido los ataques del conservadurismo, que son “oportunistas”, ya que se montan al movimiento del feminismo, que es un movimiento legítimo de la lucha por la igualdad.

López Obrador cuestionó que los medios de comunicación le dieran una amplia cobertura a la marcha, cuando con otros movimiento no existía. Sin embargo, señaló que se deben seguir defendiendo las causas, y que den espacios en los medios para luchar por la igualdad.

El político tabasqueño señaló que no se puede apagar el fuego con el fuego, y el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. “Que haya cambios, se puede sin romper vidrios, sin agredir a nadie seguir haciendo conciencia por la vía pacífica y mejorar”, insistió.

El mandatario nacional aseveró que los conservadores apostaban a que no se iba a lograr el cambio de forma pacífica, que sería difícil, que los que tenían el poder lo soltaran sin que se recurriera a las armas, y que tenía razón, porque las otras revoluciones fueron movimientos armados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas