Los Toros de Tijuana unieron fuerzas con la organización de Delfines de La Paz de la Liga Norte de México (LNM), al firmar un convenio de colaboración que será vigente durante la temporada 2020.
Arturo Marcano, director deportivo y Óscar Romero, gerente deportivo, signaron el contrato por parte del conjunto fronterizo, mientras que Roberto Arce, gerente general de Delfines de La Paz, se encargó de validar el convenio con su rúbrica.
La histórica fusión entre equipos de los dos estados de la península de Baja California, permitirá a Toros fortalecer su etapa de desarrollo, mientras que Delfines se verán beneficiados al contar con refuerzos de gran calidad para la próxima temporada.
“Tijuana nos proporciona peloteros que están en desarrollo y que en un futuro esperamos verlos no sólo en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sino también Grandes Ligas, aunado con material deportivo que siempre es bienvenido”, comentó el directivo sudcaliforniano.
La Paz tiene su sede en el remozado estadio Arturo C. Nahl y debutaron la temporada pasada en la LNM, alcanzando la fase de semifinales.
Cabe destacar que Delfines contará también con el apoyo de Pericos de Puebla para la temporada 2020.
En su historia, los Toros han tenido como sucursales a Toritos Tecate, Tiburones de Puerto Peñasco y ahora Delfines.