20.1 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

Sobre dañar a México y la frontera por patrioteros

Gracias por publicar mi carta en su número 2394 del 14 al 20 de febrero. Aclarando a los lectores de ZETA, se las entregué hace casi un año y no sé si se les había traspapelado, pero el tema migrante ha resurgido este año 2020 porque habrá elecciones en los Estados Unidos (para su presidencia y cámaras de senadores y diputados).

El tema de los pobres hermanos centroamericanos embaucados por inhumanos grupos de agitadores, que ustedes en ZETA publicaron, los cuales preocupan al sacerdote Solalinde, al seguir azuzándolos de meterlos en caravanas -como migrantes indocumentados- a  Estados Unidos (EE.UU.), solo aumenta el disgusto en ese país; conversamente, esto incrementa la popularidad del señor Trump a ser reelecto. Parece que precisamente López Obrador, esos grupos agitadores y los “expertontos” chilangos burdamente le están sirviendo la mesa para que vuelva a ganar.

Publicidad

Anuncio

Acá los fronterizos, tras la primera caravana, vimos de inmediato cómo en EE.UU. la popularidad de Trump se disparó cuando el advirtió al señor López que nos aplicaría aranceles a México, a la vemos retrasándonos los cruces en garitas fronterizas; luego vimos cómo -y rápido- tras ahorcarse solo, Andrés Manuel se arrodilló y tiró las argucias de dignidad a la cañería. Peor, nos los quiso atiborrar en maquiladoras, y ahora los detiene al sur con su tal Guardia.

Curioso, los albergues particulares y católicos se saturaron y vieron abrumados debido a pocos apoyos, mientras López Obrador favorece a los hermanos grupos protestantes, evangélicos, episcopalistas, etc., a quienes sí da ánimos. Los agitadores, peor, insisten en machacar sus argucias por dejar cruzar a los engañados. (Revista Proceso, número 2255 19 de enero de 2020: “En la frontera evangelistas al rescate”. Reportero, Rodrigo Vera).

Publicidad

Anuncio

Las cosas siguen igual en México porque “Andrecito” tiene a todo mundo distraído: sea con el último episodio distractor, por la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya (mientras el crimen sigue), o la paya comedia de la rifa del avioncito (mientras aumenta la canasta básica); o solo se ocupa en imponer, por dedazo, a sus chalanes en organismos observadores, cuando no ha reducido el número de plurinominales ni creado la carrera de Servicio Civil.

Y conste que igual que como desde noviembre del año antepasado les escribí una carta -que se animaron a publicar en ZETA– solicitando que se detuviera ese cruel engaño de incitar a cruzar sin documentos a los pobres centroamericanos, porque preveía que habrían resultados muy negativos (y que se hicieron triste realidad), igual me atrevo a decir que, tal como hace cuatro años le sacó la elección a la señora Clinton, a como van las cosas en este momento, se avizora que el señor Trump será reelecto -diré que con 80 por ciento de probabilidad- frente a cualquier candidato que ponga el partido demócrata.

Publicidad

¿Acaso ya olvidamos cómo en 2016 Peña Nieto elevó electoralmente a Trump al recibirlo en Los Pinos?

Por eso les advertía, y hoy repito a todos esos alucinados “falanes” y “expertontos” del distante D.F., que ya dejen la cruel manipulación de inventar argucias por excusas de traer hermanos centroamericanos con tal de picarle la cola al señor Trump y a la gente de EE.UU.

Mejor razones que tenemos trabajo propio por delante, para enderezar a nuestro México (con o sin políticos que se sientan agitadores/profetas o saqueadores impunes).

 

Amablemente,

José Luis Haupt Gómez.

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img