Debido a la densa neblina que se registró en Tijuana este lunes 17 de febrero, varios vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de la ciudad dejando varadas a cientos de personas, incluso algunas de ellas tienen más de 10 horas en espera de que le reprogramen sus salidas.
Personal del Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que la condición climatológica se comenzó a registrar a partir de las 23:45 horas del domingo 16, momento preciso en que los vuelos comenzaron a ser alterados.
Se detalló que desde esa hora hasta las 8:00 horas del día lunes, 5 vuelos que iban a llegar a Tijuana fueron cancelados y otros 8 fueron retrasados, de esos dos optaron por regresar a su lugar de origen, mientras que los seis restantes fueron desviados a aeropuertos alternos.
De los vuelos que iban a salir, 5 de ellos están retrasados mientras y 11 tuvieron que ser cancelados por la imposibilidad que presentaba la neblina.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que es importante recordar que los retrasos y cancelaciones de salida, suelen ser afectados por vuelos que presentaron retrasos o cancelación de llegada.
Por último se anunció que a partir de las 8:00 horas de hoy los vuelos comenzaron a salir de nuevo, sin embargo, como eran muchos, varias personas quedaron varadas.
Fátima López, una de las afectadas, refirió que su destino era Guadalajara por la empresa Volaris, pero lleva más de 10 horas esperando salir de Tijuana.
Mencionó que es muy triste ver llegar a familias con niños y que tienen que esperar en el aeropuerto con el frío que se registra en la región.
Agregó que unos vuelos salieron con normalidad y por ello se creó una confusión cuando anunciaron que por el mal clima los aviones no podían despegar.
Fátima acudió a Volaris para pedir su reembolso y la respuesta que le dieron es que debido a que es un problema climatológico no se pueda dar una compensación, pero sí un cambio gratis de vuelo.
“En la página del aeropuerto de Tijuana publicaron que supuestamente estaba retrasado un vuelo de Viva Aerobus, pero ninguna persona de ese vuelo dijo que no se subió, también dijeron en el aeropuerto que fue por fallas climatológicas”, dijo.
Fátima López dijo que ya puso su denuncia en Profeco, y al igual que varias personas seguirá esperando la hora que pueda volar a su destino.