Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, ejecutada la tarde de ayer en la zona Centro de Tijuana, contaba con antecedentes penales, ya que en 2010 el Ejército la detuvo durante un decomiso de 19 toneladas de marihuana, luego de haber sido deportada de Estados Unidos cuatro años antes.
La mujer de 47 años era pareja sentimental de Bogar Fernando Martínez Farrera, quien fue juzgado y deportado en 2004 por importar drogas. A este sujeto también se le vincula con la empresa de servicio de transporte de camiones en Estados Unidos, denominada Farrera Transport, con domicilio en San Diego.
Parra Moroyoqui también habría sido expareja de Miguel “N”, vinculado con el Cártel de Sinaloa-Los Uriartes; quien fue detenido en 2016 por posesión de arma de fuego y 26 kilos de marihuana.
El viernes pasado, 28 de febrero de 2020, Parra Moroyoqui viajaba en compañía de su hijo de 13 años en una camioneta Hyndai Tucson sobre la calle Olivos, de la colonia Neidhart, cuando un sujeto que portaba un arma de fuego tocó golpeó el cristal del pasajero indicándole que bajara de la unidad.
Ante la negativa de la mujer, quien aceleró, el sujeto le disparó en tres ocasiones hiriéndola en la espalda y la cabeza. Esto provocó que la víctima perdiera el control del automóvil chocando con un Jeep Compass color rojo y un Nissan Versa gris.
Cabe señalar que otro hijo de la víctima, Bogar Fernando Martínez Parra, de 24 años, también cuanta con antecedentes penales por los delitos de lesiones calificadas y lesiones en riña.