Aparte de las jornadas comunitarias que semanalmente realiza el Ayuntamiento de Tijuana bajo el nombre “Sábado de Bienestar”, a partir de este lunes 24 de febrero se abrirá un espacio para que los ciudadanos sean atendidos personalmente por el alcalde, Arturo González Cruz, en sus mismas instalaciones.
“Lunes tijuanense” será el nombre de este nuevo programa de atención, donde las personas podrán acceder hasta el alcalde a partir de las 10 de la mañana. Por ser la primera ocasión en la que se aplica, los 60 ciudadanos que se acercaron fueron canalizados de la última jornada sabatina que se realizó en la colonia Del Río.
“Llevamos 21 sábados de jornadas de Sábados de Bienestar, pero la misma población nos pedía que querían venir aquí al Ayuntamiento a que les atendieran una serie de peticiones de manera personal”, explicó el alcalde.
Será a través de la línea 072 que los ciudadanos se podrán anotar para ser atendidos en este programa, así también el mandatario municipal tendrá un conocimiento previo del tipo de solicitud y que solución se le podrá otorgar a cada caso.
Los apoyos que se resolvieron en esta primera edición, fueron de techumbre, pies de casa, material de construcción, así como de apoyos médicos y económicos que fueron canalizados al departamento de Gestión Social de Presidencia.