14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Andy Gill, guitarrista de Gang of Four

Este 1 de febrero de 2020 murió Andy Gill a los 64 años; guitarrista y co fundador de la banda británica Gang of Four. De acuerdo con un comunicado de la agrupación, el lamentable hecho sucedió al no superar una enfermedad respiratoria.

Canciones como “Damaged Goods”, “What We All Want”, “I Found That Essence Rare” y “I Love a Man in Uniform”, destacan el innovador trabajo de guitarra, influencia para REM, Nirvana, entre otros, además de producir el álbum debut de los Red Hot Chili Peppers, cuya fusión de funk y punk-rock mostró la influencia.


Publicidad


Gill Junto a Jon King en 1976 fundó la afamada banda en el norte de Inglaterra, haciéndose un nombre con letras de tendencia política influenciadas por el socialismo y el anti-comercialismo; sin embargo, el grupo tomó una dirección más orientada al funk con la incorporación de la bajista Sara Lee, ganándose una nueva ola de grupos que elogiaron su influencia como Franz Ferdinand, Liars, Bloc Party.

“Su visión artística intransigente y su compromiso con la causa significaron que todavía estaba escuchando mezclas para el próximo disco, mientras planeaba la próxima gira desde su cama de hospital”, subrayó el comunicado respecto a los últimos actos del guitarrista que deja huella en la industria de la música.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas