El personal ocupado total del sector manufacturero descendió 1.4 por ciento en diciembre de 2019 respecto a igual mes del año anterior, su mayor caída a tasa anual desde enero de 2010, con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en diciembre pasado las horas trabajadas retrocedieron 2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6 por ciento en diciembre de 2019 respecto a igual mes de un año antes.
Asimismo, durante el último mes de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero presentó una disminución de 0.1 por ciento frente al mes inmediato anterior, su séptimo mes a la baja, con datos ajustados por estacionalidad.
El INEGI refirió que las horas trabajadas fueron menores en 0.2 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas se acrecentaron 0.6 por ciento durante diciembre del año pasado con relación al mes previo, con cifras desestacionalizadas.