10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ebrard pide a AMLO permiso para ausentarse seis días “por asuntos familiares”

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal, informó este viernes 14 de febrero, que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, un permiso para ausentarse por un periodo de seis días, “para atender asuntos familiares fuera de México”.

“Agradezco al C Presidente la autorización de 6 dias hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta. Pedí se me descontaran los dias. Estoy conectado y pendiente (sic)”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


El funcionario federal, de 60 años de edad, fue secretario general del entonces Departamento del Distrito Federal de 1992 a 1993, así como subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994, ambos bajo la administración de Manuel Camacho Solís.

De 1997 a 2000 fue diputado federal postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Después fue secretario general del Partido de Centro Democrático (PCD) y candidato del mismo instituto político a jefe de gobierno capitalino, hasta que declinó su candidatura en favor de López Obrador.

De 2002 al 6 de diciembre de 2004 fungió como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal hasta ser destituido por el entonces presidente Vicente Fox Quesada. De 2004 a 2005 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social del GDF.


Publicidad

 


Asimismo, fue jefe de gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que estuvo afiliado hasta 2015, cuando presentó su renuncia.​

Fue considerado como el mejor alcalde del mundo en el 2010, tras una encuesta realizada por la fundación londinense City Mayors. Además, se desempeñó como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 3 de septiembre de 2012 al 3 de febrero de 2014.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas