13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen 80 extorsionadores en operativo en Garita

La Policía Municipal detuvo a alrededor a 80 personas que se dedicaban a extorsionar a automovilistas usuarios de la garita de San Ysidro, entre otros delitos menores, en un operativo realizado durante la tarde de este domingo 9 de febrero.

Jorge Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, declaró que el operativo se hizo en atención a quejas de cámaras empresariales y ciudadanía en general.


Publicidad


“Hay personas ajenas a la ciudad que se dedican a extorsionar a paseantes americanos que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y Estado”, afirmó.

El operativo se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Arturo Pérez Behr, quien mencionó que por su parte, se realiza un censo de negocios establecidos para detectar los que se encuentran en situación irregular; además de tener una vigilancia, en el carril de pases médicos.

Patricia Peterson, de Desarrollo Urbano municipal, destacó que ellos atenderán la cuestión de la imagen urbana y la comodidad de los usuarios de la línea divisoria.


Publicidad

 


Ayón Monsalve comentó que los asegurados durante este domingo van desde delitos como la extorsión, hasta faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como orinar en vía pública, los cuales estarán en la Estancia Municipal de Infractores, donde pueden estar hasta 24 horas.

Mientras que hubo dos personas, detenidas por estar en posesión de droga, quienes fueron remitidos al Ministerio Público y serán ellos quienes determinen su situación jurídica.

El operativo se va a repetir de manera aleatoria, tanto en San Ysidro, como en la garita de Otay, y se destinarán alrededor de 100 personas, de las tressecretarías para darle continuidad al proyecto.

“En total, vamos a hacer el operativo con 100 elementos, entre las tres dependencias, incluyendo Reglamentos, Tránsito, Policía Municipal, y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, comentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas