Joe Biden volvió a la pelea por la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de noviembre próximo, luego de que consiguiera una victoria en las primarias de Carolina del Sur.
El triunfo de este sábado se dio gracias al apoyo de la comunidad afroamericana y logró detener la racha ganadora de Bernie Sanders, previo al “Súper Martes” cuando votantes en 14 estados de la Unión Americana acudirán a las urnas y estará en juego alrededor de un tercio de los delegados.
En la competencia por la candidatura presidencial demócrata, también se encuentra el magnate y ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, quien ha gastado más de 500 millones de dólares tratando de convencer a los votantes en docenas de estados que todavía tienen que votar.
La primaria de Carolina del Sur fue considerada la primera prueba importante, y si bien le dio a Biden una victoria cuando más lo necesitaba, aún debe demostrar que tiene los recursos financieros y de logística para expandir drásticamente su campaña en las próximas 72 horas.
-Con información de El Universal