La falta de luminarias que afecta a distintas zonas de Tijuana, es un tema en que el actual ayuntamiento ya se encuentra trabajando, buscando dar mayor prioridad a colonias y fraccionamientos de la zona este, informó el alcalde, Arturo González Cruz.
“Estamos viendo las diferentes alternativas para pagarlas, desde luego no vamos a aceptar que sea a través de deuda adicional, vamos a lograr los recursos que sean necesarios para iluminar la ciudad, y es un compromiso que vamos a cumplir este año 2020”,indicó el primer edil de Tijuana.
Una de las metas a lograr en el 2020 es instalar cerca de 40 mil luminarias con un recurso de entre 300 y 350 millones de pesos, quedando pendientes alrededor de 20 mil luminarias.
Además, mencionó que van a comenzar de la periferia hasta el centro de la ciudad, ya que son zonas más oscuras y también se espera que sea un factor para disminuir los indices de inseguridad que existen en colonias como Villa del Campo, Valle de las Palmas, Delicias y Terrazas del Valle.