El proceso para ayudar a los residentes afectados por los deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada será dividido en dos partes, comentó el alcalde Arturo González Cruz, y la primera consiste en convencer a los vecinos que ya no deben permanecer en estos inmuebles por el peligro que representan.
“Hoy en la mañana (lunes 6) tuvimos una reunión al respecto, estamos con dos fases. Una, que tiene que ver con la cuestión de invitarlos a que no se queden en esas viviendas que son peligrosas”, declaró el alcalde.
La segunda fase se concentra en revisar las propuestas para la reubicación de los residentes afectados, explicó que se analiza la posibilidad que sea el propio gobierno quien construya las nuevas viviendas o darles el recurso económico para que construyan la residencia a su gusto en algún terreno.
Al respecto de la resistencia que algunos colonos han mostrado en aceptar el acuerdo con el gobierno, que a cambio de la autorización de la demolición de los inmuebles se les entregará un apoyo mensual, indicó que en dicha reunión de analizó también la manera en la que les harán llegar la información sobre las alternativas que tendrán de vivienda nueva.
Celebran Día de Reyes con primera jornada del Bienestar
Por única ocasión la jornada conocida como “Sábado del Bienestar” se trasladó a celebrarse este lunes bajo el marco de la celebración del Día de Reyes, con sede en la explanada exterior del Ayuntamiento de Tijuana.
De acuerdo a las cifras emitidas por el Ayuntamiento, a esta celebración acudieron casi 5 mil personas de todas las edades, a los niños les entregaron juguetes y todos pudieron degustar de roscas donadas por una cadena de supermercados local.
Como cada Sábado, se instalaron 25 módulos de distintas dependencias para brindar atención ciudadana a los asistentes, como DIF, IMJUV, IMAC, SSCPM entre otros.
De igual forma anunciaron que la siguiente jornada se realizará el próximo sábado 11 de enero, en el Audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas, en la cual estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya, donarán una rosca de reyes de 250 metros lineales que será repartida entre todos los vecinos que acudan al evento.