Fue vinculado a proceso un hombre por presuntamente haber abusado sexualmente y luego atacado físicamente a su hijastra de tan solo 2 años con 11 meses de edad.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el imputado responde al nombre de Ramiro Daniel.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales, detalló que los hechos ocurrieron el 25 de abril del 2019.
Aproximadamente las 18:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Terrazas del Águila (Baja Maq El Aguila), se encontraba la víctima con su padrastro, Ramiro Daniel.
Presuntamente el hombre la agredió sexualmente y la golpeó en repetidas ocasiones, en diversas partes de su cuerpo, causándole lesiones graves.
Tras lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó realizar diversas diligencias, como el certificado médico para la investigación de delitos sexuales, y la solicitud de orden de cateo.
Esta misma fue concedida el 27 de abril de 2019 por el Juez de Control y la solicitud de orden de aprehensión en contra de Ramiro Daniel.
Dicha orden fue cumplimentada el 11 de diciembre y el 12 del mismo mes se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación donde a través de las probanzas presentadas por el Ministerio Público, el Juez vinculó a proceso al imputado.
Le impuso medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de lesiones contra menores y violación equiparada agravada, con un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.