Tras el anuncio del coronavirus que ha azotado la región de Wuhan, China, el país de oriente se mantiene en constante alerta, pues hasta el momento se han confirmado 132 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, lo que ha ocasionado que empresas suspendan labores, tal es el caso del estudio de cine Hendigan World Studios, que informó su cierre indefinidamente por la ola creciente de esta epidemia.
El estudio más grande de filmación se encuentra situado en la zona costera de Zhejiang, al sur de Shanghai, lugar donde se dio a conocer el comunicado del comité de gestión del gobierno local, anunciando el cierre momentáneo de empresas donde implique reuniones personales.
Algunas de las producciones que se encontraban en marcha en este mes que se presentó la epidemia son “Thank you, Doctor”, “Like a Flowing River 2” y “Mr. Crisis”, de momento se mantienen a la espera de nuevos informes para saber si se continúan las grabaciones de los proyectos.
A través de un comunicado del país de Asía Oriental se menciona. “Las pausas masivas para los equipos de filmación en todo el país se convertirán en una regla, especialmente desde que KTV, cibercafés, sitios turísticos y restaurantes han sido cerrados para ayudar a prevenir la epidemia”. Por el momento se informa que este cierre podría prolongarse hasta el mes de mayo, costándole a estudios y producciones grandes pérdidas económicas.