Jaime Munguía debutó esta noche en los pesos medianos derrotando a Gary O’Sullivan.
Munguía (35-0-0, 28 ko’s) superó por nocaut en el onceavo round al irlandés “Spike” O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s) en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Desde el primer campanazo ambos púgiles se enfrascaron en un combate hacia delante siempre buscando golpearse.
El “Destructor” Munguía, sacó ventaja de su altura además de que lució con un gran físico, lo que marcó diferencia cuando lanzaba diferentes combinaciones sobre su rival, aunque no podía derribarlo.
“Spike” O’Sullivan trató de extender la pelea para llegar a las tarjetas y buscar ganar la decisión.
Fue a partir del séptimo round que Munguía estuvo a punto de derribar al irlandés con una serie de combinaciones con gacho de derecha y el upper de izquierda.
Para el décimo capítulo, el irlandés ya estaba cortado de la ceja izquierda y comenzaba a sangrar estando incluso a punto de parar el combate el referí.
Era cuestión de tiempo para que el triunfo llegará para el tijuanense y en el onceavo round Munguía arremete con una ráfaga de golpes lo que termino por liquidar a O’Sullivan que fue derribado mientras el referí detenía la pelea al mismo tiempo que la esquina arrojaba la toalla en señal de rendición.
Con esto, el joven de 23 años inicia su camino en la categoría de peso que incluye a “GGG” y a Saúl “Canelo” Álvarez, quienes podrían ser sus próximos rivales del tijuanense.