14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sanciona municipio a TP Intermodal de El Sauzal por falta de permisos

 

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que residentes de esta zona presentaron denuncias contra la empresa TP Intermodal.


Publicidad


“A través del departamento de inspecciones de la Subdirección de Ecología, nos presentamos en la empresa, la intervenimos, la sancionamos y les requerimos sus permisos vigentes”, recalcó.

De acuerdo a la descripción de la empresa en sitios de internet, se trata de una compañía dedicada a servicios portuarios de movimiento de carga.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado de prensa tras una reunión con vecinos el Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, atendió una denuncia ciudadana en contra de una empresa ubicada en El Sauzal.


Publicidad

 


La funcionaria municipal subrayó que al no mostrarlos se procedió a aplicar una sanción de acuerdo a lo estipulado en la normatividad vigente, además de que ya procedió a ingresar sus solicitudes de licencias para contar con sus permisos vigentes.

“Deberán tramitar su licencia ambiental donde se exponen todas las condicionantes que deberán cumplir para mitigar ruidos y manejo de contenedores, evaluaremos su operación”, comentó.

Cabe mencionar que la empresa se encuentra en zona industrial según lo marca el Programa de Desarrollo urbano vigente, sin embargo en caso de no cumplir con todos los requisitos de ley se procederá a clausurar.

De igual manera, López Chávez, destacó que como parte del operativo en la zona de El Sauzal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, al conformar la comisión municipal de ordenamiento de la zona norte, se han tenido avances significativos, pues se han intervenido y sancionado a algunas empresas de tractocamiones y de contenedores.

“En este tema estamos avanzando, se trabaja para darle solución a la problemática de El Sauzal, donde hemos aplicado a la ley a quienes no han demostrado contar con sus permisos vigentes”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas