El príncipe Harry y su esposa, la princesa Meghan Markle, anunciaron este miércoles 8 de enero, que buscarán su independencia financiera, por lo que se separarán de la familia real británica. A través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Instagram, los duques de Sussex detallaron que dicha resolución les tomó varios meses.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina [Isabel II]”, a quien ambos agradecieron el sentirse preparados para tomar dicha decisión.
El príncipe Harry y Markle iniciarán una vida entre Reino Unido y Estados Unidos -país natal de la ex actriz-, lo que servirá a su hijo para tener la “apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.
Sin embargo, a pesar de su independencia financiera de la Corona británica, los duques de Sussex aseguraron que seguirán colaborando con la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todos los miembros de la familia real.
“Ahora planeamos ajustar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando y honrando nuestro deber para con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, señalaron en un fragmento del comunicado. Según información del diario Daily Mail, el príncipe Enrique y su esposa ahora vivirán en Canadá, y conservarán sus títulos reales.
La boda del príncipe Harry y Meghan Markle se celebró el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor. Un año después, el 6 de mayo de 2019, nació su primer hijo, Archie.