Haciendo historia, el productor mexicano Gastón Pavlovich fue nominado a los premios Óscar por su colaboración en la multinominada cinta “El irlandés” junto al director Martin Scorsese, donde el talentoso azteca fue clave en la trama estelarizada por Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci. Al igual que lo hiciera en la producción de “Brokeback Mountain” (2006) y “Silence” (2017), esta última también dirigida por Scorsese.
El trabajo de Pavlovich se mantiene a la alza, ya que en sus futuros proyectos se subraya la serie basada en la vida de la actriz, activista y escritora Antonieta Rivas Mercado, destacada por defender los derechos de la mujer y que enfatiza sus vínculos con personajes de la historia de México como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y José Vasconcelos, cuya narrativa seguirá la línea de Scorsese, quien busca profundizar en los personajes y lograr mayor conexión con ellos.
‘Me apasiona internarme en la historia del personaje y sus propios universos mezclados con la trama general de la película’, aseguró Gastón Pavlovich, quien compró los derechos para filmar la historia del proceso legal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, bajo el título “El juicio”.
Jugando en las grandes ligas de la industria del séptimo arte, el productor mexicano reafirma su paso, mientras la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo distingue con su tercer nominación al Óscar, postulación que comparte con los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo, nominados de manera respectiva en las categorías Mejor Fotografía por “El irlandés” y Mejor Diseño de Vestuario por “Jojo Rabbit”.
De esta manera, los mexicanos vuelven a tener presencia en la gala más importante de América, a realizarse el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.